La Paz, 30 de abril de 2024 (Redacción UNIVIDA).- La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. llevó a cabo hoy la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial Gestión 2024 donde presentó sus objetivos estratégicos empresariales basados en el compromiso social de brindar seguridad y protección a todas las familias bolivianas.
El Gerente General de la empresa UNIVIDA S.A., Larry Omar Fernández Palma, destacó los principales objetivos empresariales que son: alcanzar al menos el 18% de participación en el mercado de seguros personales, lograr una Utilidad Neta de Bs.77MM que refleja un crecimiento de 10% respecto al 2023; masificar la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Trabajadores de la Construcción – SOATC y obtener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001) en la atención en siniestros.
Asimismo, indicó que se brindará una mejor atención en siniestros brindando mecanismos ágiles de atención como ser la App móvil y Página web; también se pretende reducir los índices de siniestralidad con la implementación del plan de prevención trianual (2024-2026).
Para esta gestión se proyecta obtener una Rentabilidad Promedio Anual de la Cartera de Inversiones mayor a la del mercado; alcanzar la meta de penetración en los seguros obligatorios con 1,7 millones de pólizas Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT y 40.000 pólizas SOATC e implementar una plataforma informática de consulta de asegurados para Centros de Salud para validar las coberturas, con el objetivo de brindar la atención inmediata y oportuna.
En cuanto a la modernización de la empresa se fortalecerá el sistema CORE de UNIVIDA S.A. con la incorporación de Banca Seguros y la gestión de Seguros de Salud; se implementará el Comercio Electrónico de Seguros (InsurTech) y se incursionará como una empresa Reaseguradora, entre otros.
Por otro lado, se informó que en la gestión 2024 UNIVIDA S.A. se posicionó como la compañía líder en el mercado de seguros gracias a las utilidades de la empresa que ascienden a Bs 15,5 millones. Destacó también que las ventas del SOAT 2024 fueron comercializadas 26.09% por canales digitales y 73.91% de manera presencial.
La audiencia en modalidad virtual se realizó en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley N°341 de Participación y Control Social y la Ley N°974 de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
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