Representantes de las empresas e instituciones galardonadas en la VI Versión del Premio InnovaTIC Bolivia 2022

Galardonados en la VI Versión del Premio InnovaTIC Bolivia 2022 por la Notificación de Siniestros de UnividaApp

La Paz, 9 de diciembre de 2022 (UNIVIDA Informa).- La empresa Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. fue distinguida con un galardón en la VI Versión del Premio InnovaTIC Bolivia 2022 en la categoría e-responsabilidad social por su proyecto “Notificación de Siniestros en la aplicación móvil de UnividaApp”.

Al evento asistieron el presidente del Directorio de UNIVIDA S.A., Edwin Raúl Soto Crespo, el gerente general de UNIVIDA S.A., Larry Omar Fernández Palma, quién informó que el proyecto ganador es una herramienta que beneficia a la población boliviana a través de la notificación de accidentes de tránsito.

“Creemos firmemente en la democratización de los seguros, que beneficia a los sectores más vulnerables de la población, por esta razón a través de esta aplicación se coadyuvará a reportar accidentes de tránsito con el objetivo de reducir el tiempo de asistencia por parte de los centros médicos, centros prehospitalarios, y módulos policiales más próximos a un hecho de tránsito”, precisó Fernández.

La categoría e-responsabilidad social contempló los proyectos de soluciones con alto impacto en ámbitos como: género, jóvenes y social, que contribuyan al reconocimiento social de los avances y desarrollos del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Asimismo, dentro de la organización se establecieron las siguientes categorías: e-gobierno; e-empresas; e-bancos; e-startups; e-universidades; e-procesos; e-municipios; e-conectividad; e-datacenters; e economiaverde; e-ciudades inteligentes y por último e-mujeres.

Esta iniciativa nació de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia “FUNDETIC-BOLIVIA”, en coordinación, colaboración y apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), para reconocer el trabajo exitoso e innovador de diferentes instituciones y empresas del país.

Al evento asistió, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien recibió un galardón en la categoría e-gobierno, entre otras autoridades, que se dieron cita en instalaciones de la CAF en la ciudad de La Paz.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!


Líneas gratuitas:   UNIVIDA: 800-10-9119  |  SOAT: 800-10-8444  |  FISO: 800-10-8999

"Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana."