SOAT 2023

Lanzamiento oficial del SOAT 2023

La Paz, 1 de diciembre de 2022 (UNIVIDA Informa).- La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. realizó el lanzamiento oficial de la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2023, misma que tendrá el formato de Roseta Digital y tendrá una vigencia de 12 meses. Su control regirá desde el 1 de enero de 2023.

Durante la gestión 2023 se prevé cubrir al 96.78% del parque automotor en circulación logrando la cobertura de 1.6 millones de vehículos que cuenten con el SOAT, mismo que representará un crecimiento promedio del 6.36% respecto a las ventas correspondientes al SOAT 2022.

La empresa aseguradora cuenta con 9 sucursales y 8 agencias donde la población podrá adquirir este seguro de manera personalizada, además, habilitó 99 puntos de venta fijos (kioscos), agencias de entidades financieras y comercios autorizados por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), llegando a más de 3000 puntos a nivel nacional.

Para el momento del lanzamiento, la empresa concluyó con 33 mesas de trabajo en los nueve departamentos de Bolivia con el sector del autotransporte y otras entidades vinculadas a este tema, con quienes se realizó el análisis de servicios y costos, permitiendo llegar a acuerdos para que el SOAT 2023 mantenga las mismas tarifas accesibles de la gestión 2022.

En este contexto, UNIVIDA S.A. pensando en la tranquilidad y comodidad de las familias bolivianas, habilitó y mejoró los canales de venta digitales para que los clientes puedan adquirir el SOAT desde sus hogares. A la fecha se encuentran disponibles para la adquisición del mismo la Página Web, UnividaApp, WhatsApp y Facebook, plataformas que estarán en funcionamiento las 24 horas del día durante la semana.

Por otro lado, para la venta del SOAT 2023 se implementaron Brigadas Móviles y se desplazaron otros equipos que estarán presentes en diferentes municipios, ciudades intermedias y poblaciones rurales de todo el país.

Finalmente, los clientes que adquieran su SOAT antes del 31 de diciembre de 2022 podrán participar en 1 sorteo con más de 100 premios a nivel nacional que será efectuado el 6 de enero de 2023.

Las tarifas establecidas del SOAT 2023 pueden ser descargadas en la página oficial www.univida.bo que contempla la clasificación del tipo de vehículo, uso (público o privado), y departamento.

Cobertura y seguimiento

Es preciso resaltar que el SOAT presenta una cobertura de hasta Bs 24.000 en gastos médicos y Bs 22.000 en gastos por invalidez total/permanente y/o muerte a conductores, pasajeros y peatones.

La empresa UNIVIDA S.A. realiza un seguimiento constante a los hechos de tránsito con el objetivo de garantizar la cobertura de las atenciones médicas, además de asesorar a las familias en casos de fallecimiento para acceder a la indemnización correspondiente.

Innovación tecnológica

Como parte de la innovación tecnológica y optimizando los servicios de la compañía, se implementó mejoras en la aplicación móvil de UnividaApp a través de la Notificación de Siniestros, que es una herramienta que otorgará mecanismos para notificar y compartir la ubicación georreferencial de accidentes de tránsito con el objetivo de coadyuvar en la asistencia por parte de los centros médicos, centros prehospitalarios, y módulos policiales  más próximos al accidente.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!


Líneas gratuitas:   UNIVIDA: 800-10-9119  |  SOAT: 800-10-8444  |  FISO: 800-10-8999

"Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana."