Personal de UNIVIDA S.A. y Policía Boliviana en el simulacro de accidente.

UNIVIDA S.A. y la Policía Boliviana realizan simulacro de accidente por el “Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”

La Paz, 18 de noviembre de 2022 (UNIVIDA Informa).- Como parte de las actividades encaminadas a preservar y cuidar la salud de las familias bolivianas, la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A., de manera conjunta con la Policía Boliviana a través de la Dirección Nacional de Tránsito y la Dirección Nacional de Bomberos, realizaron un simulacro de accidente vehicular al recordar el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta actividad se desarrolló con el propósito de concientizar y reducir los índices de accidentes de tránsito en el territorio nacional, por medio de una cultura que ayude a mejorar la educación en seguridad vial y contribuya al bienestar de la ciudadanía.

En la oportunidad, las autoridades de la Policía Boliviana destacaron la importancia de la prevención en hechos de tránsito y la atención inmediata que se realiza a las víctimas cuando se suscita un accidente.

“En la gestión 2021 se tuvo un total de 3611 hechos de tránsito y en la gestión 2022 4083 a nivel nacional”, informó el director Departamental de Tránsito de La Paz, coronel Walter Sosa.

Por su lado, el vicepresidente del Directorio de UNIVIDA S.A., Fernando Chuquimia, realzó la importancia de contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que preserva la vida e integridad de los bolivianos.

“Lamentablemente los accidentes de tránsito se ven día a día, por esta razón queremos concientizar a la población con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito. UNIVIDA gestiona y administra el SOAT, que es un seguro de carácter social que protege a los chóferes, pasajeros, peatones y población en general”, destacó Chuquimia.

Informó también, que, de enero a septiembre de 2022, UNIVIDA S.A. reservó y pagó más de 95 millones en atenciones médicas, indemnizaciones y gastos de sepelio del SOAT, de un resultado de 11.401 siniestros, otorgando la cobertura a 15.012 personas que sufrieron un accidente vehicular a nivel nacional.

Este tipo de actividades de forma conjunta, dirigidas a mejorar la seguridad vial, permite comprobar la efectividad y eficacia que tienen las diferentes instancias vinculadas a proteger la vida de los bolivianos, actuando de manera oportuna en situaciones de emergencia extrema.

 

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!


Líneas gratuitas:   UNIVIDA: 800-10-9119  |  SOAT: 800-10-8444  |  FISO: 800-10-8999

"Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana."