El Gerente General de UNIVIDA S.A., Larry Omar Fernández y el Director Departamental de Tránsito de La Paz, Cnl. Jesus Bejarano.

UNIVIDA S.A. y la Policía Boliviana intensificarán los operativos de control en Semana Santa

La Paz, 26 de marzo de 2024 (Redacción UNIVIDA).- La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. en coordinación con la Policía Boliviana intensificarán los operativos de control en trancas y peajes en los nueve departamentos de Bolivia con el objetivo de evitar la circulación de motorizados que no cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT 2024 y de esta manera todos los conductores, peatones y pasajeros estén protegidos.

En este marco, el gerente general de UNIVIDA S.A., Larry Omar Fernández Palma, informó que “la empresa enviará brigadas del SOAT que estarán de forma conjunta con el personal de la Policía Boliviana para realizar el respectivo control en los puntos estratégicos del país”.

Recordó a la población que la semana santa es un espacio donde implica realizar viajes y que actualmente existen personas que cuentan con un motorizado y que aún no cuentan con su SOAT, hecho que pone en riesgo la vida de las familias bolivianas.

La principal autoridad de UNIVIDA S.A. informó también que de enero a febrero de la gestión 2024 se dio cobertura a 4.250 personas a consecuencia de 3.374 siniestros producidos por accidentes de tránsito a nivel nacional y se desembolsó más de Bs 18 millones.

Por su lado, el director Departamental de Tránsito La Paz, Cnl. Jesús Bejarano, informó que la Policía Boliviana tiene a todo su personal desplegado a nivel nacional para garantizar la transitabilidad de los peregrinos y los motorizados vísperas a Semana Santa.

“Recordamos a la población mantener sus vehículos en óptimas condiciones para evitar los accidentes de tránsito durante estas fechas”, sostuvo Bejarano.

Datos SOAT

A la fecha, existen 1.423.281 SOAT vendidos a nivel nacional siendo el 84% de la penetración del parque automotor, sin embargo, existen casi 300,000 vehículos sin SOAT a nivel nacional.

A la fecha, el 26% de las ventas de SOAT 2024 registradas fueron realizadas por vía digital lo que muestra su facilidad y su aceptación en la sociedad boliviana.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!


Líneas gratuitas:   UNIVIDA: 800-10-9119  |  SOAT: 800-10-8444  |  FISO: 800-10-8999

"Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana."