Gerente General de UNIVIDA S.A., Larry Omar Fernández Palma

Rendición de cuentas final 2023: UNIVIDA S.A. bate récord en las utilidades de la gestión 2023

La Paz, 29 de febrero de 2024 (Redacción UNIVIDA).- La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. realizó este jueves la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2023 de manera virtual, donde destacó los logros de la gestión 2023.

Durante el evento el Gerente General de la empresa, Larry Omar Fernández Palma, informó que la compañía sobrepasó los 70 millones de Bolivianos en utilidades netas, superando un récord histórico; también indicó que se mejoró la rentabilidad empresarial basados en el ROA (Rentabilidad de los Activos) y ROE (Rentabilidad Financiera); cuenta con la diversificación y autosuficiencia empresarial.

El Gerente General aseguró que “se impulsó a la calidad de servicio en la comercialización y atención del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT sobrepasando los 1.590.764 SOAT vendidos durante la pasada gestión”.

De la misma forma, se mejoró la atención en siniestros y prevención con la Reducción del plazo de liquidación de siniestros respecto a la norma (15 días) en: Seguros Tradicionales y masivos hasta 11 días, Seguros Obligatorios hasta 8 días y Seguro de Salud hasta 48hrs. (montos hasta Bs.1.800 y hasta 5 días mayores a Bs.1.800); se realizó una prueba piloto “Plan de mejora en Santa Cruz con progreso en la gestión de siniestros y archivo, con una mejora en los tiempos promedio mensual reduciendo la espera de 124 minutos a 25 minutos y la atención de 36 a 32 minutos.

Por otro lado, se modernizó en la gestión empresarial con la implementación del Sistema CORE para la gestión de los seguros de los ramos SOAT, SOAT-C, Accidentes Personales y Vida, con Desgravamen Hipotecario (DGH) y Rentas (RTC). Se  efectivizó los pagos QR (SOAT) para la compra del SOAT por canales digitales, UNIVidaApp y en la Página Web.

Asimismo, UNIVIDA S.A. cuenta con el respaldo de importantes reaseguradoras como Hannover Re y Sindicato Loyd’s XL Catlin 2003, además de mantener la calificación de riesgo crediticio de AA3 otorgado por Moody’s Local (Perspectiva Estable) y A1 otorgado por AESA Ratings (perspectiva positiva).

Por otro lado, durante la gestión 2023 se implementó acciones para la construcción de una buena empresa donde trabajar por ejemplo: El 83% del personal de UNIVIDA fue capacitado en temáticas relacionadas al sector asegurador, se desarrollaron encuentros nacionales corporativos, entre otros.

Entre otros temas relevantes, se informó que desde la gestión 2022 se UNIVIDA S.A. impulsó junto a otras instituciones públicas y privadas la Campaña de Prevención y Seguridad Vial “No te distraigas, cuida tu vida”, que tiene por objetivo promover las buenas prácticas de los conductores, pasajeros y peatones en el territorio nacional para mejorar la seguridad vial y contrarrestar la problemática de los hechos de tránsito que ocurren en las vías y carreteras en los nueve departamentos de Bolivia.

La Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2023 en modalidad virtual se realizó en cumplimiento a lo establecido la Constitución Política del Estado, la Ley N°341 de Participación y Control Social y la Ley N° 974 de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!


Líneas gratuitas:   UNIVIDA: 800-10-9119  |  SOAT: 800-10-8444  |  FISO: 800-10-8999

"Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana."