El Gerente General de UNIVIDA S.A., Larry Omar Fernandez Palma, realiza la entrega de equipamiento a la Policía Boliviana

UNIVIDA informó sobre el incremento de la siniestralidad en el mes de Diciembre

La empresa alertó sobre este incremento y continuó el fortaleciendo de la Unidad Operativa de Tránsito

La Paz, 20 de diciembre de 2023 (UNIVIDA informa).- Durante este fin de semana de diciembre la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. registró más de 86 personas accidentadas, de los cuales 67 personas resultaron heridas y 19 fallecidas producto de cuatro accidentes vehiculares a nivel nacional.

El primero se suscitó en la carretera Potosí-Sucre, cerca del puente de Cunapaya a unos ocho kilómetros de Betanzos; el segundo hecho de tránsito se produjo en la localidad de Santa Rosa del Sara carretera Santa Cruz-Cochabamba; el tercero en la provincia Larecaja del departamento de La Paz y el cuarto aconteció en la ruta interdepartamental Tarija -Tupiza.

Ante estos datos que alarman a la empresa, el Gerente Nacional de Siniestros y Prevención de UNIVIDA S.A., Mael Burgoa Rosso, resaltó que la población propietaria de un motorizado debe conducir de manera responsable resguardando el bienestar de su familia.

“Los índices de siniestralidad en Bolivia suben en diciembre por las fiestas de fin de año, otras fechas de pico en los siniestros son carnavales, semana santa y el mes de agosto, por la alta movilización de los motorizados”, indicó Burgoa.

Asimismo, destacó que UNIVIDA S.A. emitió los comunicados respectivos de cobertura para la tranquilidad de los accidentados y familias de los fallecidos.

De acuerdo a los montos oficiales de la aseguradora, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT cubre los gastos médicos hasta Bs. 24.000; por incapacidad total Bs. 22.000 y en caso de muerte Bs.22.000.

Simultáneamente y con la finalidad de contribuir en la reducción de accidentes de tránsito en el territorio nacional, UNIVIDA S.A. realizó la donación de material de prevención a la Policía Boliviana del eje troncal de Bolivia tomando en cuenta a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El equipamiento incluye 290 linternas de mano, 300 bastones luminosos, 190 alcoholímetros y 2100 conos de señalización que servirán para el control vehicular.

Al respecto Burgoa destacó que la empresa está trabajando de manera conjunta con la Policía Boliviana y otras instituciones en la prevención de accidentes de tránsito, y recomienda a la población verificar las condiciones de sus vehículos antes de viajar y conducir con cuidado para evitar desenlaces fatales.

Finalmente, UNIVIDA S.A. recuerda a la población que la adquisición del SOAT es fundamental para garantizar la seguridad de las familias bolivianas.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

 


Líneas gratuitas:   UNIVIDA: 800-10-9119  |  SOAT: 800-10-8444  |  FISO: 800-10-8999

"Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana."