Conferencia de Prensa de las autoridades de UNIVIDA S.A. y la Policía de Cochabamba

UNIVIDA S.A despliega personal adicional para brindar asistencia a afectados del accidente de la zona Santa Isabel

Cochabamba, 17 de agosto de 2023 (Univida Informa).- Ante la magnitud del accidente de tránsito de un bus interdepartamental registrado el 16 de agosto en la zona Santa Isabel - El Locotal, ubicado en la ruta Cochabamba - Santa Cruz, la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. desplegó a más de una decena de funcionarios de la compañía para brindar asistencia adicional a los 39 accidentados y los familiares de las 20 personas fallecidas.

Por la gran cantidad de víctimas en este suceso, la empresa gestionó medidas adicionales para colaborar con los afectados del accidente, como ser el despliegue de funcionarios en la ciudad de Cochabamba y las localidades de Sacaba, Villa Tunari y Chimoré. Asimismo, personal de la empresa se encuentra de manera permanente en los hospitales Viedma, México y Clínica Arébalo donde actualmente se encuentran internados los heridos.

También se tiene contacto permanente con los familiares de las víctimas mortales para apoyar en la agilización de los trámites y se pueda efectivizar las indemnizaciones correspondientes.

Este personal está colaborando de manera activa en la identificación de algunas de las víctimas mortales ante la ausencia de documentos de identidad de muchos de ellos.

El personal de UNIVIDA S.A. recuerda a los familiares de las víctimas mortales que tienen el derecho a la indemnización y al apoyo de UNIVIDA S.A. de manera gratuita por lo que no es necesario que realicen gastos extras tomando los servicios de profesionales externos.

Ante los últimos hechos de tránsito ocurridos en el país la empresa aseguradora recomienda a los trabajadores del volante conducir con cuidado y precaución, contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT 2023 y respetar en todo momento las normas de tránsito.

Datos Siniestros

De enero a julio de 2023, UNIVIDA S.A. registró 9.711 siniestros en los 9 departamentos de Bolivia, dejando 12.175 accidentados. Asimismo, se desembolsaron Bs. 47.596.807.03.

Por otro lado, los motorizados que sufren más accidentes de tránsito a nivel nacional son los siguientes: Primer lugar las motocicletas con 4236, en segundo lugar, las vagonetas con 1675 y en tercer lugar los minibuses con 1406 accidentes respectivamente.

Acciones de prevención

Desde febrero de este año, UNIVIDA S.A. dio inicio con la Campaña de Prevención y Seguridad Vial denominada “No te distraigas, cuida tu vida” tus decisiones afectan a todos, que tiene el propósito de generar conciencia en la población boliviana para una realizar una conducción segura y responsable.

 

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

 

 


Líneas gratuitas:   UNIVIDA: 800-10-9119  |  SOAT: 800-10-8444  |  FISO: 800-10-8999

"Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana."