Estudiantes que participaron en la Feria Educativa de Educación Vial

Plataforma interinstitucional lanza Campaña de Prevención y Seguridad Vial para Trinidad

Participan diferentes instituciones nacionales y locales

Trinidad, 7 de junio de 2023 (UNIVIDA informa).- La plataforma interinstitucional apoyada por la Empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. realizó el lanzamiento de la campaña de Prevención y Seguridad Vial “No te distraigas. Cuida tu vida” en la ciudad de Trinidad.

Esta campaña, de alcance nacional, busca concientizar a conductores y peatones sobre los aspectos más importantes vinculados a la prevención de accidentes cuando se encuentran detrás de un volante o al mando de una motocicleta.

La campaña se centra en evitar el uso de celulares, consumo de comidas y bebidas, el maquillarse, la búsqueda de música en diferentes dispositivos y el distraerse, mientras se está conduciendo.

Como parte de dicha campaña, este miércoles 7 de Junio se llevaron adelante un simulacro de accidente de tránsito, una caravana vehicular, una feria educativa y una sesión informativa con la presencia de diferentes instituciones y autoridades.

Al respecto, el Gerente General de UNIVIDA S.A. Larry Fernández Palma, señaló en la sesión informativa que “en la empresa estamos preocupados por la siniestralidad en Bolivia, pero especialmente en los departamentos en los que existe una elevada cantidad de motocicletas y una baja cantidad de SOAT vendidos”, esto por el gran riesgo que representan los accidentes en estos vehículos.

Mencionó también que en Beni todavía no se cuenta con una adecuada comprensión de los riesgos que presentan los accidentes de tránsito, especialmente en motocicletas, la importancia de evitar los factores distractores y los cuidados necesarios para reducir los impactos de un siniestro, como contar con SOAT.

Esta campaña, que ya fue lanzada y ejecutada en ciudades como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Montero en meses anteriores, es el resultado de la coordinación entre diferentes empresas e instituciones tanto públicas como privadas y organizaciones sociales de todo el país.

La plataforma interinstitucional está inicialmente conformada por la Empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A., el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana, el Comando Nacional de Tránsito, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros, la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes, el Automóvil Club Boliviano y los medios de comunicación La Razón y Abya Yala.

En Trinidad se están sumando otras prestigiosas y reconocidas instituciones y organizaciones locales.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

 


Líneas gratuitas:   UNIVIDA: 800-10-9119  |  SOAT: 800-10-8444  |  FISO: 800-10-8999

"Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana."