Foto: ABI/ Autoridades Ministerio de Economía y Finanzas Públicas - APS

Gobierno lanza el Reglamento de Seguros Inclusivos

 

La Paz, 16 de agosto de 2022 (UNIVIDA Informa).- La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) presentó el Reglamento de Seguros Inclusivos, que permitirá garantizar pólizas ajustadas a las necesidades de los beneficiarios e instará a las compañías seguradoras a desarrollar nuevos productos para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad que hasta ahora no han sido atendidos por los seguros tradicionales.

Al evento asistió la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vásquez, la directora ejecutiva de la APS, María Esther Cruz López, el presidente del Directorio de UNIVIDA S.A., Edwin Raúl Soto Crespo, el gerente general de UNIVIDA S.A. y Larry Omar Fernández Palma, entre otras autoridades de aseguradoras y representantes de organizaciones sociales.

Los seguros inclusivos dinamizarán el mercado asegurador con la presentación de nuevos productos en beneficio de la sociedad en su conjunto, mismo que aportará al desarrollo y fortalecimiento de la economía boliviana como parte de la reactivación económica.

Los seguros inclusivos están destinados a sectores más vulnerables de la población y con limitado acceso a los seguros tradicionales, independientemente de su nivel de ingresos económicos.

Por su parte, el gerente general de UNIVIDA S.A., Larry Fernández, informó que en el marco de los seguros inclusivos la empresa lanzará un seguro para los gremialistas del país, los cuales son los más vulnerables ante incendios, robos o su vida.

Detalló que los seguros cubrirían la vida por accidentes personales, y enfermedades como el Covid-19, además de tratamientos odontológicos entre otros.

 

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!


Líneas gratuitas:   UNIVIDA: 800-10-9119  |  SOAT: 800-10-8444  |  FISO: 800-10-8999

"Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana."