Acerca de Nosotros
 
 
 
 
 

UNIVIDA S.A.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. es la Entidad Pública especializada en la administración de riesgos personales y cuyos lineamientos se encuentran dirigidos en brindar protección a la población boliviana, democratizando el acceso a los seguros con un enfoque social e inclusivo.

UNIVIDA S.A. obtuvo la autorización de funcionamiento el 19 de noviembre de 2015 a través de Resolución Administrativa APS/DJ/DS/N° 1215 -2015 de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS). Asimismo, el lanzamiento oficial al público fue en febrero de 2016.

Posteriormente y conforme a lo establecido en Resolución Administrativa APS/DJ/DS/N° 1517-2016 del 17 de octubre de 2016, UNIVIDA S.A. se habilitó como la empresa para la administración y comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). 

De igual manera, se le otorgó la autorización para la administración y comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción (SOAT-C) a través de Resolución Administrativa APS/DJ/DS/N°0380/2021 del 22 de abril de 2021. 

La demanda de mercado ha hecho que UNIVIDA S.A. tenga presencia geográfica a nivel nacional, contando actualmente con 18 oficinas en todo el territorio boliviano (1 oficina nacional, 9 sucursales y 8 agencias en ciudades capitales) y con más de 250 trabajadores a nivel nacional.

De acuerdo con los datos hasta mayo de 2021 de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), UNIVIDA S.A.  ocupa el 3er lugar en Producción Directa Neta de Anulaciones en el Mercado de Seguros de Personas en Bolivia.

Asimismo, la calificación de riesgo denota solvencia en cuanto al cumplimiento de obligaciones; en este sentido, Moody´s L.A. proporcionó una calificación de AA3 y AESA RATINGS calificó a UNIVIDA S.A. con A1.

 

Misión

Democratizar el acceso a los seguros, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Visión

Ser la Empresa de Seguros líder del mercado, sólida, transparente, accesible y rentable, para el vivir bien de bolivianas y bolivianos.

 

VALORES INSTITUCIONALES

Integridad: Actuamos respetando las normas y principios éticos institucionales.

Fidelidad: Mantenemos un compromiso de lealtad personal con la Empresa, precautelando, la finalidad, funciones e interés de UNIVIDA S.A.

Honestidad: Actuamos con honradez y apego a la verdad.

Compromiso: Sabemos lo que somos y hacia dónde vamos, creemos en lo que hacemos y ponemos todo nuestro esfuerzo para lograr los objetivos de la Empresa.

Responsabilidad: Actuamos en todo momento en el marco de la normativa vigente y de las funciones asignadas, incluyendo la disposición para rendir cuentas, y afrontar las consecuencias por las opiniones, decisiones y actos realizados en el trabajo.

Veracidad: Elaboramos, comunicamos y transmitimos información auténtica, evitando cometer errores en su contenido o gestión.

Innovación: Creamos ideas y soluciones que mejoren nuestra oferta de servicios, para la satisfacción de nuestros asegurados.

Solidaridad: Comprendemos y apoyamos las necesidades de nuestros colegas, asegurados y nuestro país.

Respeto por las personas:  Respetamos la dignidad y los derechos de los demás, debiendo tratar a todas las personas con equidad, consideración y sin ningún tipo de discriminación.

Compromiso social: Se busca que la acción institucional repercuta favorablemente en el vivir bien de las bolivianas y los bolivianos.

Trabajo en equipo: Se entiende que un equipo es mucho más que la sumatoria de sus partes. Se acepta las diferencias entre las personas y a partir de ellas se buscan complementariedades que contribuyan a engrandecer el todo.

Transparencia: Práctica y manejo visible de la gestión administrativa de la Empresa por parte de sus funcionarios, brindando acceso a información en forma veraz, oportuna, comprensible y confiable a los grupos de interés, salvo la restringida por la norma expresa.

Cordialidad: Privilegiamos el enfoque hacia los asegurados, beneficiarios y público en general, tratándolos de manera amable y personalizada, con respeto y sin discriminación.

Austeridad: Utilizamos con austeridad los recursos de la Empresa.

Eficiencia: Utilizamos óptimamente los bienes y recursos que disponemos para alcanzar nuestros objetivos.


Líneas gratuitas:   UNIVIDA: 800-10-9119  |  SOAT: 800-10-8444  |  FISO: 800-10-8999

"Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana."